Última Hora: Iberdrola apuesta por Brasil con inversiones de 6.600 millones de euros para 2023

這是

Última Hora
Última Hora
Iberdrola apuesta por Brasil con inversiones de 6.600 millones de euros para 2023 https://www.abc.es/economia/abci-iberdrola-apuesta-brasil-inversiones-6600-millones-euros-para-2023-201910112208_noticia.html Oct 11th 2019, 20:08
Iberdrola invertirá 30 mil millones de reales, unos 6,6 mil millones de euros en Brasil para 2023, en proyectos de generación, transmisión y distribución de energía, apostando en un crecimiento del 4% en la demanda anual en los próximos años, anunció en São Paulo el presidente de la empresa, Ignacio Galán.
El ejecutivo destacó la importancia de Brasil para el grupo español, las inversiones a largo plazo en el país y la expectativa positiva en relación con el crecimiento del mercado energético.
Galán informó que las inversiones se realizarán a través de Neoenergía, su filial en Brasil, Neoenergia, con enfoque en las energías renovables, la digitalización de la red, la transmisión y las soluciones para los consumidores.
«La inversión en el sector energético, y en particular en electricidad, es uno de los principales motores del crecimiento de Brasil en la próxima década», declaró Galán frente a una audiencia de ejecutivos y autoridades, que evaluaban el futuro de la economía brasileña, que está en ritmo lento desde 2014.
Aprovechando la presencia de la nata del PIB brasileño, Galán explicó que para que esa expansión se convierta en realidad, será necesario que la regulación siga siendo predecible y que la planificación sea adecuada.
«Brasil tiene estructuras sólidas, pero requiere procesos de licenciamiento más dinámicos para anticipar las inversiones», afirmó Galán, recomendando, a su vez, la liberalización del mercado como «una oportunidad adicional» para el gigante sudamericano.
«Será muy importante permitir que los diferentes agentes accedan a los clientes finales para aumentar la gama de productos y servicios disponibles», señaló el ejecutivo.
Galán también destacó la importancia de Brasil, país donde el grupo actúa hace 22 años, en la estrategia global del grupo y el éxito de Neoenergia, que este año celebró su salida a bolsa, la mayor del sector desde 2004.
Apuesta en energías renovables Galán también resaltó que Neoenergia apostará en fuentes renovables y en inversiones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
«Hemos demostrado que es posible combinar la rentabilidad con el respeto y la promoción del desarrollo sostenible», afirmó, destacando los proyectos de la empresa en energía eólica.
Neoenergía tiene 17 parques eólicos en operación en Brasil, con capacidad de 516 MW de capacidad y otros 15 en construcción, con 471 MW de capacidad.
«La instalación de más fuentes renovables requerirá una mayor capacidad de almacenamiento y fuentes de respaldo. Se necesitarán baterías y plantas de gas para evitar cuellos de botella en el pasado», advirtió Galán.
Las empresas del grupo español atienden en Brasil a 13,9 millones de clientes, lo que corresponde a cerca de 34 millones de personas, convirtiendo a Neoenergia en el segundo grupo en número de consumidores del país.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/42B/xNDW5j